COMENTARIO:
EL INTERNET ES UN APOYO DE GRAN IMPORTANCIA PARA DIDÁCTICA DE LA HISTORIA. SI BIEN NO PUEDE SUSTITUIR LA LABOR DEL MAESTRO SI ES FUENTE DE MUCHOS CONOCIMENTOS NECESARIOS PARA QUE EL ALUMNO PUEDA INVESTIGAR LO QUE, EN SU MOMENTO PUEDA INTERESARLE.
EN NUESTROS TIEMPOS NO SE PUEDE PENSAR EN LA REALIZACIÓN DE UNA BUENA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL SIN LA EXISTENCIA DE ESTA HERRAMIENTA, QUEDARÍAN VACIOS MUCHOS ESPACIOS SI NO SE APROVECHA. POR ESO ES NECESARIO QUE EL DOCENTE CUENTE CON INFORMACIÓN ACERCA DE SU MANEJO ADEMÁS DE UNA AMPLIA EXPERIENCIA QUE PUEDE OBTENER CON EL UN USO CONTÍNUO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
USAR EL INTERNET EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA ES UNA OPORTUNIDAD PARA OBTENER UNA ENORME CANTIDAD DE FUENTES QUE SE PUEDEN RECOGER DE TODO EL MUNDO, EL RETO ENTONCES ES: ¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACIÓN CONFIABLE?
UNA QUEJA FRECUENTE DE LOS DOCENTES EN TORNO AL USO DE INTERNET ES LA INEXISTENCIA DE EQUIPOS ACTUALIZADOS, INEFICIENTES E INSUFICIENTES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. SI BIEN HAY DISPOSICIÓN DEL MAESTRO A CONTRIBUIR PARA TENER LO ELEMENTAL EN SU TRABAJO DOCENTE, TAMBIÉN SE ADVIERTE INCONFORMIDAD POR LA INDOLENCIA DEL SISTEMA EDUCATIVO PARA ASUMIR SU RESPONSABILIDAAD EN ESE ASPECTO.
muy cierto profesor, es el internet es una herramienta que nos permite acceder a mucha información, lo importante es tener un gran criterio para seleccionar información veraz.
ResponderEliminarProfe. Sergio como siempre sus ideas y conocimientos tan interesantes, pero sobre todo tan apegados a nuestra labor docente en todos los tiempos que hemos pasado como sociedad.
ResponderEliminar